DERROTA

 

DERROTA

Nos habían formado para la batalla. Desde la noche anterior se presentía el choque inevitable entre los dos  grandes imperios. Nosotros éramos más numerosos, pero ellos según se comentaba, estaban comandados por un joven emperador, que no había  perdido ninguna batalla. Yo llevaba mucho tiempo combatiendo y solo había recibido pequeñas heridas. Extrañaba los campos, los prados verdes y correr con mi familia desbocados por la pradera. Pero tendría que esperar a que se terminaran estas luchas suicidas. A veces me preguntaba si valía la pena tanta muerte en los campos, pero no estábamos en ese momento para cuestionar a nuestros líderes, deberíamos avanzar y arrollar al enemigo. Situados frente a frente, primero entraron en acción los arqueros y las llamas, luego nos dieron la orden y a todo galope desenfrenado, avanzamos contra las huestes contrarias. Los que iban a la cabeza, fueron recibidos con grandes lanzas y atravesados en el pecho caían moribundos a mi lado. Rompimos ese frente y empezó el combate con espadas. Yo me movía en forma certera para un mejor equilibrio, pero de pronto me sentí liviano: mi jinete, el príncipe hijo del gran rey de las tierras del oriente, había caído en el encuentro con el joven emperador.  Lo remataron en el suelo y se dio por finalizada la gran batalla. Alarmado, corrí libre por el campo ensangrentado y al final me reuní con los otros corceles del ejército contrario, que se preguntaban lo mismo: ¿Tendrán ellos razón? ¿Valdrá la pena tanta muerte? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tapabocas